K-music Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncian que más de 25 detectives participaban de fiestas en cuarteles PDI

Ir abajo

Denuncian que más de 25 detectives participaban de fiestas en cuarteles PDI Empty Denuncian que más de 25 detectives participaban de fiestas en cuarteles PDI

Mensaje  K-ta Sáb Jun 13, 2009 12:50 am

Denuncian que más de 25 detectives participaban de fiestas en cuarteles PDI F712766_laurasoto330

Dos jóvenes que no aparecen en el reportaje exhibido esta semana en canal 13 señalaron que les daban drogas y que eran llevadas a las dependencias de la policía civil. La diputada Laura Soto asegura que puede haber al menos 10 menores más involucradas (TERRA.cl)

VALPARAÍSO, junio 12.- Tal como lo había anunciado, la diputada PPD Laura Soto llegó hoy hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso junto a dos jóvenes que también fueron parte de la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso en locales nocturnos de Carlos Parra Ruz, alias “El Charly”, con el fin de ampliar la querella presentada a favor de Naydine Lisette Sepúlveda y Gabriela Isabel Apablaza, por los delitos de violación, estupro, abuso sexual y facilitación de la prostitución de menores.

Una vez presentada la acción judicial, las jóvenes denunciantes Millaray Díaz y Yohana Olguín comentaron algunas de las situaciones que vivieron junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Estamos asustadas porque no se como van a reaccionar las personas a las que estamos demandando. Nosotros teníamos relaciones con ellos y nos daban drogas para estar con ellos”, expresóYohana.

La joven comentó además que “ellos llamaban al local para que fuéramos al cuartel y ellos sabían que eran menores de edad. Ahí había cerca de 20 o 25 funcionarios que estaban con sus chaquetas, pistolas y placas y las dejaban a un lado. A veces vimos a un fiscal y a un abogado”, expresó.

Por su parte, la diputada Laura Soto dijo que al menos hay 10 niñas más involucradas en la red de prostitución infantil, además de los casos dados a conocer por un programa de televisión. “Yo tengo contacto con cuatro y todas nombraron a un fiscal. Por declaraciones de ellas sé que hay al menos 10 niñas más”, afirmó.

DEFIENDEN A FISCAL VINCULADO AL CASO

Respecto de las denuncias que vinculan al fiscal Luis Uribe con esta red de prostitución infantil la secretaria general de la Asociación Nacional de Fiscales, Ymay Ortiz, defendió la labor de su colega aludido, puesto que él encabezó la investigación en contra del “Charly” y su red de prostitución infantil.

Junto con ello, la fiscal admitió que hubo amenazas en contra de Uribe “aunque fueron en un tono coloquial, pues le decían que era mejor arreglar esto de buena forma, porque de lo contrario las menores lo podían vincular a la red”, dichos que correspondieron al abogado Aldo Duque, quien en un momento defendió a Parra Ruz.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
K-ta
K-ta
Admin

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/06/2009

https://k-musichile.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.